El apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se mantiene estable entre los votantes republicanos de cara a las primarias, y más de la mitad de ellos no considera los cargos penales en su contra como motivo grave de preocupación, reveló este miércoles una encuesta de la cadena CNN.
"Trump sigue siendo el contendiente favorito para la nominación presidencial del Partido Republicano con el apoyo del 52 por ciento de los votantes y una ventaja de 34 puntos sobre su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis", refiere el sondeo.
El 40 por ciento de los potenciales votantes republicanos expresó su intención de apoyar definitivamente a Trump y el 20 por ciento se comprometió a votar por otros candidatos, agrega la nota.
Los cargos penales en cuatro acusaciones contra Trump no han afectado significativamente las intenciones de voto de los republicanos y el 56 por ciento de los votantes dicen que no están seriamente preocupados por ellos.
Además, un porciento similar descarta que la capacidad de Trump para gobernar se vería afectada si las acusaciones contra el magnate resultan ser ciertas.
"La mayoría, el 61 por ciento, dice que Trump enfrenta tantos cargos criminales en gran parte debido al abuso político del sistema de justicia", agrega la encuesta.
Trump enfrenta un total de 91 cargos penales presentados en cuatro acusaciones separadas, que en conjunto conllevan una sentencia de más de 700 años de prisión.