El año pasado, Apple introdujo una diferencia entre los modelos iPhone 14 y el 14 Pro, centrándose en aspectos como las cámaras y el SoC. Sin embargo, este año la diferencia va un paso más allá, aprovechando una de las grandes novedades de la generación iPhone 15: la despedida del notch y su reemplazo por el conector USB-C, pero esta transición no es igual para todos los usuarios.
iPhone 15 USB C cable ???? pic.twitter.com/KQ58wG1BJz
— REECY™️????♂️♥️ (@ReecyAtuhaire) September 12, 2023
La llegada del USB-C ha estado en boca de todos desde que la Unión Europea anunció la obligación de utilizar estos conectores en todos los dispositivos móviles antes de finales de 2024. Por lo que Apple decidió adelantarse a esta fecha, incorporando este conector tanto en los modelos iPhone 15/Plus como en los iPhone 15 Pro/Max, despidiéndose así del conocido Lightning. Pero el problema no está únicamente en el conector en sí, sino en la interfaz utilizada en ambos casos.
-
iPhone 15/Plus: USB-C (USB 2.0, hasta 480 Mbps).
-
iPhone 15 Pro/Max: USB-c (USB 3.2, hasta 10 Gbps).
La diferencia en las tasas de transferencia es impresionante, permitiendo que los usuarios de los modelos Pro/Max transfieran datos, vídeos e imágenes hasta 20 veces más rápido que los modelos base. Aunque la transición puede no ser tan importante para los usuarios, dado que el conector Lightning ofrecía una velocidad similar al del USB 2.0.
Donde la brecha es notable es en los modelos Pro y Pro Max, lo que resultaría beneficioso para creadores de contenido que utilizan estos dispositivos para grabar videos o tomar fotografías, ya que la transferencia de archivos será mucho más rápida.
Por cierto, en los nuevos iPhone 15 solo se incluye el cable USB-C de carga.
— Pato González ???? (@patog7) September 12, 2023
Si quieres aprovechar el USB 3 de los modelos Pro, el cable se venderá por aparte.#AppleEvent pic.twitter.com/a4DVGhzosA
La tienda Apple cuenta con una sección dedicada a los modelos con conector USB-C, pero los usuarios también podrán encontrar opciones más accesibles en Amazon que admiten USB 3.2 para alcanzar los 10 Gbps de transferencia.