¿Adopción de perros robot? Sony lo quiere hacer posible

¿Adopción de perros robot? Sony lo quiere hacer posible

Foto: Twitter

Sony, la compañía que lanzó al mercado los perros robóticos de entretenimiento, ahora propone que estas “mascotas” podrían hallar un nuevo hogar en instituciones médicas. 

 

De manera similar a los perros reales, estos establecimientos podrían “adoptar” a mascotas Aibo y brindarles una “segunda vida” dedicada a promover el bienestar y la felicidad de los pacientes que requieren atención médica constante durante su recuperación. 

 

 

Esta iniciativa se llama “Programa de Padres Adoptivos de Aibo” y solo aquellos propietarios que ya no desee utilizar su perro robot, lo tengan en buen estado y quieran darle un nuevo destino con otras personas tendrán acceso a ella. De esta manera, en vez de volverse un desecho electrónico, los robots tendrían un nuevo propósito en un nuevo entorno. 

 

A través de un estudio, Sony determinó que la interacción entre los pacientes y la “mascota” logra un impacto positivo en la evolución de la salud de los pacientes y familiares, razón por la que se eligieron las instituciones médicas para su adopción. 

 

Similar a otros dispositivos electrónicos, el perro robot de Sony cuenta con una app llamada “Mi Aibo”, la cual permite al usuario interactuar con la mascota y darle instrucciones como comer o dormir. Además, cuenta con un sistema integrado de inteligencia artificial para aprender más sobre sus dueños, como sus rutinas, de este modo puede responder de mejor manera a su forma de “dar cariño”, incluso, Sony asegura que es capaz de desarrollar una “personalidad única” con el tiempo. 

 

 

El comportamiento del perro robot puede imitar patrones de conducta similares a los de una mascota real, ya que mientras el resto de la familia hace sus actividades, Aibo puede incluso "tomar siestas" y jugar con otros elementos, como pelotas o un hueso, que es un accesorio especial para él. 

 

El perro cuenta con otras funciones, como “sentir tristeza” y expresarla moviendo su cola o mediante sonidos semejantes a los de una mascota real. Además, si el robot sufre un daño irreparable, Sony permite que se almacene la información y los “recuerdos” de Aibo en un sistema de almacenamiento en la nube, de este modo, los usuarios podrán transferir la información a un nuevo robot.

Notas Relacionadas