Me siento bien evaluado para llegar a la presidencia municipal: Toño López

Me siento bien evaluado para llegar a la presidencia municipal: Toño López

Foto: Jesús Tepal

A falta de que se anuncie un procedimiento oficial entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) para definir candidaturas en Puebla, en la capital no han sido pocos los políticos que han levantado la mano para llegar a la presidencia municipal. Uno de ellos es el diputado José Antonio López Ruiz, quien se perfila como uno de los más competitivos de la izquierda poblana. 

  

En entrevista con Imagen Poblana, el legislador Toño López comentó que sus aspiraciones y su convicción de llegar a la presidencia de Puebla capital se ven reflejadas en cómo ha trabajado en el distrito al que representa. Asimismo, aseguró que sus representados lo respaldan y evalúan positivamente las labores que ha desempeñado ahí, a pesar de que en un inicio no eran claras sus funciones como diputado. 

  

Toño López, representante del distrito 20 en la capital, afirmó que actualmente está centrado en su segundo informe de labores, el 9 de octubre, puntualizando en que este será de utilidad para que tanto la sociedad como la dirigencia del PT decidan si cuenta con los elementos necesarios para aspirar a un puesto de tanta importancia. 

  

 

Destacó que la clave para tener una oportunidad y aspirar a la presidencia municipal es precisamente su trabajo, ya que es la mejor forma en que la gente lo evalúa y se da cuenta de los resultados que pone a disposición. 

  

Al llegar a su demarcación había confusión en torno a sus facultades, ya que se creía que las funciones eran similares a las del Ejecutivo, pero luego de detallar que sus labores son otras, se ha empeñado en que sean del máximo beneficio posible para sus representados, lo cual incluye acciones que van más allá de lo legislativo, como la Canastita Poblana, las Jornadas de Bienestar Integral y las campañas de mastografías

  

"Yo me siento bien evaluado, como dicen por ahí '¡tú ve y pregunta!'. Cuántas veces he regresado una y otra vez, eso me da muchísima tranquilidad, porque he tratado de hacer lo mejor que he podido y los resultados se van a ver", sentenció. 

  

Una tendencia en los últimos meses es que los suspirantes a puestos de elección popular se separen de algún cargo público, algo que Toño López afirmó que debe interpretarse con mesura. Mientras la ley lo permita permanecerá en su puesto, pues más allá de ser diputado, es un actor social que está comprometido con las causas ciudadanas

  

Por último, reconoció que en caso de que el proceso no le favorezca y otra persona, hombre o mujer, sea elegida para la candidatura, él buscará sumarse con el objetivo de que el movimiento de la 4T en Puebla se haga más grande. Esto también porque el compromiso con la gente de su distrito no termina solo con un puesto más, sino que sigue a futuro para brindarles mejores condiciones de vida." 

 

Cuando recibes la fe de las personas tiene que ser un compromiso moral, es lo que yo he tratado de hacer y lo voy a llevar hasta donde me toque, lo materialice y lo vea", finalizó Toño López. 

Notas Relacionadas