Un grupo de biólogos halló un objeto desconocido descrito como “un huevo dorado” mientras hacían una expedición en aguas frente a la costa de Alaska el 30 de agosto; sin embargo, la naturaleza del objeto es un misterio para los científicos.
El hallazgo ocurrió durante la expedición “Seascape Alaska 5”, mientras los biólogos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) exploraban un volcán extinguido en el Golfo de Alaska. El objeto, que mide más de 10 centímetros de diámetro y tiene un pequeño desgarro cerca de la base, dejó desconcertados a los científicos.
This golden orb, likely an egg casing, struck an imaginative chord for many watching yesterday.
— NOAA Ocean Exploration (@oceanexplorer) August 31, 2023
Today we dive on Denson Seamount. ROVs are launching & will remain on the seafloor until ~ 3:45pm ADKT/7:45pm EDT.
Join us! https://t.co/ScOhpINB18#Okeanos #seascapealaska #explore pic.twitter.com/Eq1sYeVQrr
“No podemos identificarlo más allá del hecho de que es de origen biológico”, afirmó Sam Candio, coordinador de Exploración Oceánica de la NOAA. El objeto brillante, que asemeja al tejido de la piel, fue nombrado “orbe dorado” o “huevo dorado” y las imágenes presentadas despertaron la imaginación de todos los observadores.
La NOAA compartió una foto del objeto en las redes sociales y explicó que "a medida que las cámaras se acercaban, los científicos se quedaron perplejos en cuanto a su identificación, con ideas iniciales que iban desde un accesorio de esponja muerta o un coral a una carcasa de huevo".
Este intrigante hallazgo podría representar una nueva especie o una etapa desconocida en la vida de una especie conocida. Para obtener respuestas, la NOAA planea someterla a investigaciones más exhaustivas en un laboratorio utilizando “herramientas más sofisticadas” y hacer pruebas y análisis de ADN.
Espécimen dorado no identificado visto in situ en un afloramiento rocoso a una profundidad de unos 3.300 metros (2 millas), fue visto el 30 de agosto de 2023, durante la inmersión 07 de la expedición Seascape Alaska; @NOAA.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) September 8, 2023
Fuente:https://t.co/q8Sdii67cG pic.twitter.com/tBwkTdU6ky
Este descubrimiento nos recuerda que hay una vasta cantidad de especies y fenómenos desconocidos que aún existen en las profundidades marinas. “Sirve como recordatorio de lo poco que sabemos sobre nuestro propio planeta y cuánto queda por aprender y apreciar sobre nuestros océanos", comentó Candio.
Kerry Howell, profesor de Ecología de Aguas Profundas en la Universidad de Plymouth, sugiere que podría tratarse de una nueva especie, mientras que Jon Copley, profesor de exploración oceánica y comunicación científica en la Universidad de Southampton, tiene otras hipótesis, como que podrían ser los restos de un huevo de animal invertebrado o una esponja ligeramente dañada.