Aspirantes a la alcaldía dejarán sus cargos hasta que lo indique la ley: Nora Escamilla

Aspirantes a la alcaldía dejarán sus cargos hasta que lo indique la ley: Nora Escamilla

Foto: Enfoque

Los integrantes de La Unidad por Puebla que aspiran a la presidencia de Puebla capital aseguraron que no se separarán de sus cargos hasta que la ley electoral lo marque. Asimismo, llamaron a mantenerse unidos por encima de los intereses personales en caso de que los resultados no les sean favorables en las encuestas de Morena y Partido del Trabajo (PT).

 

Ante el cuestionamiento sobre en qué momento los aspirantes a la alcaldía deberán dejar sus puestos para centrarse en sus campañas, la diputada del PT, Nora Merino Escamilla, dijo que al ser diputados no tienen obligación de pedir licencia antes de tiempo, ya que no son administradores de recursos públicos que pudieran ser utilizados indebidamente para promocionarse.

 

 

Argumentó que, a diferencia de Olivia Salomón, quién ya presentó su renuncia a la Secretaría de Economía, ella junto a Toño López y José Iván Herrera, no manejan dinero público, por lo que no hay motivo para pedir licencia ante una posible promoción personalizada desde su encargo actual.

 

"Vamos a esperar los tiempos, primero para tener una convocatoria formal, segundo, para tener el marco del procedimiento, y tercero, saber cuáles son los tiempos que marca el procedimiento", declaró la diputada.

 

El regidor del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez, coincidió en que no hay obligación para dejar su puesto ya que, según la Constitución, pueden seguir en funciones hasta tres meses antes de que se celebren las elecciones, es decir, hasta la última semana de febrero.

 

Por su parte ,el diputado de Morena, Iván Herrera, llamó a que, una vez establecidos los procedimientos y se dé a conocer quién será el abanderado de izquierda en la capital, se respeten los resultados y se dejen de lado las aspiraciones personales, toda vez que el proyecto político es más importante.

 

 

"Si no nos toca nada, pues de todas formas apoyar desde nuestras trincheras entregando el periódico o la propaganda del candidato o la candidata", aseveró el legislador.

 

El morenista también hizo un llamado a que todos los aspirantes del PT y su partido mantengan una campaña "con humildad", sin demasiada producción ni pagos excesivos de publicidad en redes sociales, pues es algo que ya cansa a la sociedad y demuestra falta de empatía con los más necesitados, ya que esos recursos pudieran emplearse para resolver necesidades ciudadanas.

 

Finalmente, el diputado Toño López añadió que, tanto Morena como PT, deben reconocer a quienes han estado en su movimiento desde el principio, ya que, en los últimos meses, personas como Pepe Chedraui, desean la candidatura a la presidencia municipal con los partidos de izquierda.

 

Señaló que ellos han luchado para fortalecer a la 4T en Puebla, algunos incluso desde el 2005, y otros, como él, siendo víctimas de violencia durante sus recorridos en la ciudad. Tachó de "oportunistas" a quienes pretenden adentrarse repentinamente después de haber estado en otros partidos.

 

 

"En mi particular punto de vista, yo soy enemigo del oportunismo. A mí no me enseñaron así, me enseñaron a construir desde abajo y lo he demostrado. Un candidato oportunista, viniendo de enfrente, el mi caso no está fácil porque yo soy hombre de causas ", finalizó.

Notas Relacionadas