Las políticas de X ponen la libertad de expresión como prioridad, siempre que el discurso no se mezcle con mensajes de odio o prejuicios, según una publicación de la red social. La entrada del blog consultada por NotiPress fue escrita por el equipo de seguridad y afirma, los equipos de X "escuchan constantemente los comentarios de los usuarios".
Una actualización del 8 de septiembre de 2023 en las políticas y cumplimiento pretende lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y las normas de seguridad.
"Creemos firmemente que estos dos valores (libertad de expresión y seguridad) pueden coexistir, y trabajamos incansablemente para lograr ese objetivo", aseguran.
De acuerdo al equipo de seguridad de X, antes Twitter, las medidas son proporcionales al contenido que viole las reglas comunitarias. Además de que hay una constante capacitación a los trabajadores, socios y usuarios para contrarrestar discriminación antisemita, contra la comunidad LGBT+, entre otros. Concretamente, las estrategias para garantizar la seguridad son cinco puntos:
- Revisar comportamientos discriminatorios dirigidos a un individuo o grupo de personas
- Ampliación de la política de Entidades Violentas y Odiosas, con énfasis en la tolerancia cero y en el apartado de Comportamiento Abusivo
- Adhesión de nuevos insultos, términos y frases dañinas en el manual operativo
- Mejora en la aplicación automatizada para identificar los casos de conducta odiosa
- Apoyo de capacitación y requisitos de actualización obligatoria para moderadores
They are openly pushing for genocide of white people in South Africa. @CyrilRamaphosa, why do you say nothing?
— Elon Musk (@elonmusk) July 31, 2023
Aunque X anteponga la libertad de expresión a cualquier tipo de comentario discriminatorio, "incluidos los miembros de la comunidad judía", la red busca prevenir mediante procesos heurísticos proactivos las categorías protegidas. Elon Musk se ha pronunciado contra el "virus de la mente despierta" o liberal. Por ejemplo, al señalar supuestas amenazas de genocidio contra gente blanca. Además de apoyar abiertamente al expresentador de Fox News, Tucker Carlson, supuesto supremacista. (NotiPress)