Morenistas en Puebla respaldan victoria de Sheinbaum; llaman a la conciliación con Ebrard

Morenistas en Puebla respaldan victoria de Sheinbaum; llaman a la conciliación con Ebrard

Foto: Enfoque

Luego del polémico desenlace de las encuestas de Morena para elegir a su candidato presidencial, múltiples actores del partido en Puebla salieron a respaldar los resultados que arrojaron a Claudia Sheinbaum como la ganadora. Además, reconocieron en Marcelo Ebrard a un aliado importante para seguir con el proyecto de la cuarta transformación.

 

Entre las personalidades del partido oficialista que mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum se enlista el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, así como la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo y diputados de la LXI legislatura.

 

El mandatario poblano enfatizó que respalda completamente el proceso en el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T. Afirma que la decisión se tomó con base en lo que la gente quería, por lo que deben respetar los resultados, ya que Sheinbaum es una mujer con capacidad para seguir con el proyecto político iniciado en 2018.

 

“En verdad grandes cuadros mexicanos, todos con la capacidad de elegir, y bueno, está en las manos de Claudia nuestro país. Se ganará la contienda y después, insisto, debemos seguir trabajando juntos”, aseguró el gobernador.

 

Sobre las inconformidades de Marcelo Ebrard, quien amenazó con salir del partido, Céspedes comentó que es normal que en estos procesos se den inconformidades, incluso como una estrategia. Añadió que en caso de haber irregularidades, deben presentarse pruebas, pero ahora el proceso terminó y es momento de cerrar filas y, prontamente, reunirse con la ganadora, Claudia Sheinbaum.

 

En tanto, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero señaló que el proyecto de transformación que pretenden es más importante que las aspiraciones personales, por lo que deben mostrar unidad y aceptar los resultados.

 

Sostuvo que las elecciones que le dieron la victoria de la exjefa de Gobierno de la CDMX son legítimas porque estuvieron avaladas por las cinco casas encuestadoras, incluida la que propuso Ebrard, además de que hubo supervisión de todos los involucrados y fue avalada por los gobernadores de Morena, por lo que no hay lugar a algún tipo de repetición de las encuestas, como lo pidió el excanciller.

 

Sobre el panorama de Puebla, adelantó sin precisar fechas, que en cuestión de semanas se tendrá una determinación para la selección de candidaturas. Aseguró que habrá piso parejo y una competencia democrática y transparente.

 

Por su parte, el diputado Roberto Solís Valle, quien fuera el coordinador de proyecto de Adán Augusto López, afirmó que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, está obligada a conciliar con Marcelo Ebrard, ya que sus reclamos son legítimos y es una pieza fundamental de la 4T.

 

En este sentido, dijo que es importante que se busque la continuidad de Ebrard en el partido guinda porque él tiene más impacto en las clases medias que cualquier otro. “Al final de cuentas es el segundo lugar. No podemos tener una actitud cerrada de decir que nadie es indispensable, todos somos indispensables”, sentenció.

 

Ante las amenazas de que Marcelo Ebrard abandone Morena y se una a las filas de Movimiento Ciudadano para ser candidato con el partido naranja, Roberto Solís explicó que aún es demasiado pronto para que se tome una decisión de esa magnitud, reiterando que la dirigencia debe buscarlo para abrir diálogo y que continúe en Morena.

 

De otro lado, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, refirió que Claudia Sheinbaum representa la lucha de todas las mujeres y ahora es su momento para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en el país, pues reconoce que está bien preparada. Como mujer, explicó, buscará sumar al equipo de Claudia y espera que en Puebla también se abra la posibilidad de que sea una mujer la abanderada.

 

Por último, la diputada Tonantzin Fernández también celebró la victoria de Sheinbaum, acotando que “es tiempo de las mujeres” y de que una mujer sea la próxima presidenta del país. Asimismo, también recalcó que el proceso fue legítimo, vigilado en todo el país y contó con participación ciudadana.

Notas Relacionadas