Varios activistas medioambientales arrojaron tortas al director general de Ryanair, Michael O'Leary, en el barrio europeo de Bruselas, a donde había llegado para una rueda de prensa.
En un vídeo difundido por los medios, dos mujeres se acercaron al jefe de Ryanair desde diferentes direcciones y le tiraron dos pasteles a la cara gritando "¡Bienvenido a Bélgica!", para luego marcharse rápidamente mientras hacían llamamientos para dejar de contaminar la atmósfera.
Dos activistas le han metido dos tartazos al CEO de Ryanair Michael O'Leary como protesta contra el cambio climático.
— #PorQuéTT (@xqTTs) September 7, 2023
Han gritado "dejad de contaminar con vuestros aviones". pic.twitter.com/S6J0ZyPb2O
Además de los problemas con los ecoactivistas, la aerolínea irlandesa se encuentra en un conflicto prolongado con las organizaciones sindicales locales.
Los pilotos belgas de Ryanair anunciaron este jueves que realizarían otra huelga los días 14 y 15 de septiembre, la cuarta acción desde principios de verano.
Las huelgas anteriores provocaron la cancelación de decenas de vuelos desde el aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur.
El motivo de las huelgas fue un desacuerdo entre los sindicatos y la administración de la aerolínea sobre la cuestión de la indexación de los salarios de las tripulaciones de vuelo, así como por la excesiva carga de los pilotos.