Cinco ex policías británicos admiten haber enviado mensajes racistas sobre Meghan Markle

Cinco ex policías británicos admiten haber enviado mensajes racistas sobre Meghan Markle

Cinco exagentes del Servicio de Policía Metropolitana de Londres se declararon culpables de haber enviado mensajes racistas mediante el servicio de mensajería WhatsApp, incluyendo sobre la esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, Meghan Markle, informó este jueves el periódico The Mirror.

 

Los acusados trabajaban en la unidad de protección parlamentaria y diplomática y dimitieron cada uno en diferentes momentos entre 2021 y 2015. A la hora de cometer los delitos ya no formaban parte de la policía.

 

El medio señala que uno de los acusados, Robert Lewis, de 62 años, se retiró de la policía de Londres en 2015 y trabajó como un funcionario del Ministerio del Interior, "antes de ser despedido por mala conducta grave en noviembre pasado".

 

Según la nota, algunos de los mensajes compartidos en WhatsApp se referían también al primer ministro del país, Rishi Sunak.

 

El jefe del Comando Anticorrupción y Abuso de la Policía Metropolitana, James Harman, declaró que la mayoría de los agentes "están cansados de ser decepcionados por una minoría en el ámbito policial y son conscientes del daño que el mal comportamiento puede causar" a la relación que la policía mantiene con las comunidades a las que sirve.

 

Harman afirmó que los anuncios sobre el resultado de investigaciones pueden causar una mayor preocupación por parte de la población, sin embargo, destacó el deseo de la Policía Metropolitana de "investigar cualquier comportamiento corrupto y abusivo" dentro del organismo.

Notas Relacionadas