La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de José Javier N., señalado de arrojar a la perrita "Enedina" desde el tercer piso de un edificio, en el municipio de Huejotzingo.
A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de este sujeto que, como característica especial, tiene un tatuaje en el antebrazo que sirvió para su identificación.
Aunque no se han dado mayores detalles, se presume que José Javier habría sido detenido en el Estado de México ya que la aprehensión se logró en colaboración con las autoridades de esa entidad.
El sujeto estará sujeto a proceso por delitos contra los animales, según lo establecido en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.
El caso de la perrita "Enedina" provocó gran indignación luego de que en redes sociales se difundió el video donde se puede ver a José Javier en el momento que arroja a "Enedina" desde un balcón.
Este caso provocó incluso algunas protestas y plantones como el ocurrido la noche del martes y que afectó a miles de automovilistas con el bloqueo de la Vía Atlixcáyotl.