El 4 de agosto, representantes de candidatos de Morena, denunciaron en redes sociales diversas incidencias que detuvieron el ejercicio de la encuesta para seleccionar al candidato del partido. Pese a esto, el presidente de Morena, Mario Delgado, informó en X Corp, ya inició el proceso de conteo de boletas y según lo previsto, el 6 de septiembre se dará a conocer el resultado.
Desde el 30 de agosto, el equipo de representantes de Marcelo Ebrard, encabezado por Martha Delgado y Malú Micher declararon haber detectado irregularidades en el primer día de sondeo. Ante la supuesta falta, falta de boletas y confirmación de los sitios donde estarían las urnas, el proceso de levantamiento de encuestas se extendió hasta el 4 de septiembre, siendo que estaba previsto para un día antes.
Dentro de las irregularidades, declararon haber sido golpeados por personas que apoyaban a Claudia Sheinbaum, otros evidenciaron la ausencia de representantes y coordinadores de Morena, ante lo cual no pudo llevarse a cabo la encuesta. Nuevamente, se hizo mención de la falta de papelería e incluso de urnas. A su vez, en algunos de los lugares donde esto sí estaba cubierto, los representantes de los candidatos explicaron, hubo poca participación y poco interés por parte de la gente sobre quién será el candidato del partido.
Respecto a estos hechos, Marcelo Ebrard refirió estar preocupado y aseguró su equipo ya trabaja en la revisión de los problemas e incidencias presentadas. Por su parte, los otros aspirantes a la candidatura no se han pronunciado respecto a la encuesta. A su vez, Mario Delgado asevera, los candidatos deben tener la certeza de que se está garantizando que la decisión del pueblo sea respetada. (Notipress)