La tecnología detrás del espectacular vestido de Beyoncé que cambia de color

La tecnología detrás del espectacular vestido de Beyoncé que cambia de color

Foto: Twitter

La cantante Beyoncé dejó a sus fanáticos en todo el mundo boquiabiertos con sus deslumbrantes atuendos durante su gira mundial “Renaissance”. Uno de los conjuntos más llamativos que lució fue durante su actuación en Estocolmo, durante la interpretación de su canción “CHURCH GIRL”. con un sorprendente cambio de vestuario en medio del espectáculo, Beyoncé pasó de llevar una gran bata blanca con texturas geométricas a un conjunto colorido que parecía tener brazos de robot. 

 

Este impresionante look fue diseñado por el futurista Kunihiko Morinaga, de la marca japonesa Anrealage, y combina tecnología y moda de vanguardia. El vestido incorpora una avanzada tecnología que utiliza rayos ultravioletas para lograr su asombroso cambio de color. 

 

 

Morinaga es conocido por crear prendas de vestir que se integran perfectamente en actuaciones en vivo, y Beyoncé aprovechó al máximo esta oportunidad. En la Semana de la Moda de París, Morinaga presentó por primera vez esta tecnología, que algunos expertos en moda llamaron “los colores ocultos de Anrealage”. 

 

El secreto detrás del cambio de color en su vestuario radica en dos tubos emisores de rayos UV tanto en Estocolmo como en el desfile de moda de París. Durante la actuación de “CHURCH GIRL” en el Renaissance Tour, el vestuario se transformó en tonos naranja, morado, amarillo, azul y gris, siguiendo un patrón de triángulos que rodeaba toda la capa, una alegoría a los vitrales de una iglesia. 

 

Además, estos vestidos no solo responden a los brazos robóticos, sino que también reaccionan a los rayos UV de la luz solar y a las condiciones climáticas específicas a las que están expuestos. La colección de Anrealage, presentada a principios de este año en París, incluye una variedad de prendas, desde vestidos y batas hasta chaquetas, faldas, pantalones y abrigos, todos con patrones geométricos, lunares, cuadros, rayas y el monograma de la marca que se revela bajo luz ultravioleta. 

 

 

Morinaga halló inspiración en el término alemán “Umwelt”, acuñado por el filósofo y biólogo alemán Jakob Johan Braon von Uexküll. Este término se refiere al mundo de percepciones y experiencias únicas que cada organismo experimenta en su entorno, dando lugar a una colección que conecta de manera profunda con la naturaleza y la singularidad de los individuos, mientras se atreve a incorporar tecnología de vanguardia

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