Un oficial identificado como Li Yansong de la provincia China de Hubei, se esposó a un hombre que amenazaba con saltar desde un techo, evitando así una tragedia.
El incidente comenzó cuando la familia del sujeto, identificado como Chen, llamó a las autoridades preocupados por su seguridad, pues el hombre estaba al borde de la azotea de su casa luego de salir de ella con un aparente estado sombrío y haber perdido contacto con sus parientes.
El oficial Li Yansong llegó al lugar y, en lugar de esposar a Chen a una barandilla cercana, tomó la decisión de esposarse a sí mismo al hombre desesperado, mientras otro oficial agarraba su muñeca para evitar que ambos cayeran.
El oficial intentó tranquilizar a Chen diciéndole “No intentes subir, agárrate fuerte a mi mano. Está bien, no tengas miedo”. Minutos después, los bomberos llegaron al lugar y colaboraron con los agentes para rescatar al sujeto.
Este acto de heroísmo por parte del oficial fue captado en video y compartido a través de la plataforma Douyin, la versión china de TikTok, donde rápidamente se viralizó con más de 7 millones de vistas, lo que lo llevó a recibir elogios por parte de los usuarios de la red social, incluso uno de ellos comentó: "Esta vez, las esposas no sirvieron para esposar a un delincuente, sino para salvar una vida".