Empresa japonesa logra con éxito su primer viaje de turismo espacial en un globo de helio

Empresa japonesa logra con éxito su primer viaje de turismo espacial en un globo de helio

Foto: Twitter

La recién fundada empresa Iwaya Giken, con sede en Sapporo, Japón, ingresó a la carrera mundial por el turismo espacial, logrando un hito importante al enviar con éxito a un individuo a la estratosfera en un globo de helio reutilizable, según informa Kyodo News. El vuelo inaugural de la compañía se elevó hasta alcanzar una altitud de 6 kilómetros, dando a los pasajeros una vista espectacular de la Tierra. 

 

El globo de 25 metros de altura despegó con una cápsula monoplaza de 1.1 metros de ancho por 1.5 metros de alto. La cápsula hermética está fabricada con plásticos especiales resistentes a la presión y las temperaturas del aire exterior, y cuenta con tecnología de sustento vital para mantener una atmósfera respirable en su interior. 

 

 

Durante el vuelo inaugural, un empleado de la empresa tuvo el honor de ser el primer pasajero. Después de alcanzar una altitud de 6,072 metros, el gas se liberó y el globo comenzó su descenso, aterrizando con éxito dos horas más tarde en un campo a 26 kilómetros del lugar de lanzamiento. 

 

La ambición de Iwaya Giken es alcanzar su objetivo final de llevar a los pasajeros a una altitud de 25 kilómetros hacia finales de 2023. Según un ejecutivo de la empresa, “Hemos verificado todas nuestras tecnologías para un globo y una cabina capaces de alcanzar una altura de 25 kilómetros”. El objetivo es permitir a los potenciales clientes experimentar la frontera entre la Tierra y el espacio, con el azul del planeta debajo y la oscuridad del espacio arriba. 

 

La empresa planea hacer su primer vuelo comercial de cuatro horas en marzo de 2024, con un costo aproximado de 24 millones de yenes (164,000 dólares) por pasajero. Además, la empresa también está colaborando con agencias de viajes para “reducir el costo a alrededor de 1 millón de yenes (6,833 dólares) en el futuro”, según el director ejecutivo y fundador de la empresa, Keisuke Iwaya. Este precio más asequible tiene como objetivo hacer que este tipo de viajes espaciales sean accesibles para un público más amplio. 

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