Un vuelo de Delta Airlines que se dirigía desde Atlanta a Barcelona experimentó un inusual incidente, cuando se vio obligado a dar media vuelta debido a la diarrea de un pasajero. El Airbus A350 había despegado con dos horas de retraso a las 20:47 horas.
Alrededor de una hora después del despegue, se reportó que un pasajero sufrió un episodio de diarrea que se dispersó por todo el avión, según los testigos que compartieron la información a través de Reddit.
A Delta Airlines Airbus A350 turned around back to Atlanta Friday night because of diarrhea throughout the airplane from a passenger and it’s a biohazard. ????????
— Thenewarea51 (@thenewarea51) September 3, 2023
The FAA flight strip for DL194 was posted to Reddit (????xStang05x) Also a passenger posted here asking why her son’s… pic.twitter.com/VWbkB47wF1
Ante esta situación, el piloto y la tripulación tomaron la decisión de informar a la torre de control y cambiar de rumbo debido a lo que fue descrito como “una situación de riesgo biológico”, terminando en la decisión de dar media vuelta al avión, que regresó al aeropuerto de Atlanta a las 22:39 horas.
Tras horas de limpieza y desinfección en el interior de la aeronave, el Airbus A350 reanudó el vuelo alrededor de las 03:00 de la madrugada y finalmente llegó a Barcelona, ocho horas más tarde de lo inicialmente programado. El incidente, aunque inusual, puso de relieve la importancia de la seguridad y la salud de los pasajeros a bordo de los vuelos comerciales.