Las espectaculares vistas panorámicas de Puebla a través de estos miradores

Las espectaculares vistas panorámicas de Puebla a través de estos miradores

Foto: Enfoque

La entidad poblana es uno de los estados con mayor riqueza cultural, dotada con una arquitectura barroca, así como una extensa oferta de lugares y sitios para poder llevar a cabo actividades recreativas, pero a veces olvidamos que está ubicada en un valle cerca de cuatro volcanes.  

  

Por esta razón goza de una topografía diversa, así como de una rica historia arquitectónica, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde varios miradores. Recientemente, fue inaugurado el Mirador de Cristal en Atlixco, pero esta no es la única vista maravillosa que ofrece Puebla.  

  

En plena capital, podemos encontrar uno de los sitios con mayor historia, siendo protagonista de batallas que pasaron a la historia del país, hablamos del Fuerte de Guadalupe. Aquí podemos encontrar un mirador que ofrece vistas espectaculares de la ciudad de Puebla y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.   

  

Aunque es un sitio altamente transitado, en él podemos tener postales increíbles de los atardeceres que cubren la ciudad. El sitio también es uno de los preferidos por fotógrafos amateur y profesionales que buscan experimentar con la ya conocida hora dorada.   

  

La vista en esta zona es tan privilegiada que podemos encontrar un segundo mirador, ubicado a un costado del estadio Zaragoza. Conocido como “la Mantarraya”, esta estructura fue diseñada por el famoso arquitecto Enrique Norten y recibe su nombre por la caprichosa ondulación de la plataforma de madera, que emula el movimiento del agua.   

 

 

En Xicotepec, uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla y que es considerado como Pueblo Mágico podemos encontrar el cerro del Tabacal, que alberga a la “Morenita del Tepeyac” de nada más y nada menos que 20 metros de altura, ostentando el récord a la imagen de la Guadalupana más grande de Latinoamérica.   

  

Este monumento se puede observar desde cualquier punto de la ciudad, pero su santuario se ha convertido en un espectacular mirador, donde se puede apreciar toda la ciudad desde las alturas, excelente lugar para lograr imágenes panorámicas.  

  

 

Por otro lado, la entidad cuenta con más de un mirador de cristal. En Zacatlán a partir del 2014, la barranca de “Los Jilgueros” se convirtió en un punto de atracción turística, pues a lo largo de aproximadamente un kilómetro se construyó una infraestructura de cristal que permite disfrutar y apreciar un paisaje inigualable. Una parte de este paseo consta de dos niveles desde los cuales disfrutarás la emoción del vacío.  

 

 

En este mismo municipio, también podemos encontrar “el Balcón del diablo”, un mirador natural donde se aprecia el cañón del Río Zempoala. Su altura es de unos 400 metros tomando como referencia el cauce del río.  

  

En esta zona es posible establecer un campamento y ejecutar caminatas para disfrutar de la flora y fauna del sitio. Además, está dotado de área de estacionamiento, servicio de sanitarios y un hospedaje con restaurante.  

  

El Peñón de Jonotla es considerado uno de los santuarios de rituales indígenas más significativos para las culturas náhuatl y totonaca. Ubicado a 800 metros sobre el nivel del mar, las vistas desde este mirador son espectaculares.   

  

Pobladores de este municipio, afirman que en los días claros es posible ver hasta el mar de Veracruz, siendo un gran atractivo turístico. Aunque si no logras ver el mar, desde este paraje podrás observar una cascada y un santuario a la Virgen de Guadalupe.  

 

Notas Relacionadas