De acuerdo con un estudio publicado por IZEA, firma especializada en marketing y creación de contenido, los influencers con menos de 200 mil seguidores son el sector que ha visto un mayor incremento de sus ganancias por contenido audiovisual. En información consultada por NotiPress, la firma señaló que el costo promedio por patrocinio entre los influencers con contenido premium durante 2022, se ubicó entre 642 y mil 643 dólares.
Según el Instituto de la Juventud (Injuve), órgano descentralizado de la Ciudad de México (CDMX), los influencers son personas que consiguen resaltar su voz y opinión entre la multitud de internautas. Gracias a la democratización del acceso al internet y diversidad de plataformas, las interacciones sociales han sido clave para impulsar los contenidos creados por estos individuos desde 2012.
En la opinión de IZEA, los creadores de contenido bajo la categoría de influencers se pueden dividir a partir del costo de patrocinio y número de seguidores. En primer lugar, están los nano-influencers, con menos de 10 mil seguidores; a continuación, micro-influencers, de 10 mil a 49 mil 999; luego, mid-tier influencers, hasta 199 mil seguidores; y finalmente, las categorías de macro, hasta la celebridad web, pueden tener audiencias superiores al millón.
Comparado con los grandes influencers, los creadores de contenido con menos de 200 mil seguidores incrementaron más sus ganancias, con casos hasta de 4 mil 320 por ciento de aumento, señaló el estudio. En el caso de los nano-influencers, aquellos con menos de 10 mil seguidores, el pago por contenido audiovisual incrementó de 25 a mil 105 dólares entre 2015 y 2022.
Mientras los influencers de hasta 199 mil seguidores aumentaron sus ganancias en rangos de 606% hasta 4,320%, las cuentas de mayor impacto mantuvieron ganancias constantes. Las celebridades de la web, aquellos con más de un millón de seguidores, vieron un incremento de 95% en sus ganancias.
Los resultados presentados por la firma se basaron en las redes sociales más populares: X (antes Twitter), Meta (antes Facebook), Instagram, Twitch, Pinterest, TikTok, y YouTube. Entre ellas, destacó la plataforma de transmisiones en vivo, Twitch, cuyo patrocinio promedio se ubicó en 4 mil 373 dólares.
El impacto de los influencers con contenido audiovisual en el ámbito de las marcas ha sido decisivo para las generaciones más jóvenes de consumidores, informaron voceros de la consultora GWI. Según el informe Social Media Use by Generation, consultado por NotiPress, 45% de las personas en las generaciones Z y millennials se sienten con la disposición de comprar productos promocionados por influencers. (NotiPress)