Un polvorín clandestino explotó este jueves en el municipio de Chiautzingo, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia y expectativa entre los vecinos de la zona.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Chiautzingo, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas de este jueves cuando se reportó una explosión en el Barrio de Santiago.
De inmediato elementos de la Policía Estatal y Municipal de Chiautzingo se movilizaron hasta el sitio donde se confirmó la explosión en un polvorín, aparentemente clandestino.
Por su parte personal de Protección Civil Municipal y paramédicos llegaron al lugar, pero tras una revisión se informó que no había personas lesionadas y tampoco pérdidas humanas.
Los cuerpos de emergencia hicieron la mitigación de riesgos y acordonaron la zona que por fortuna se encontraba despoblada, por lo que tampoco hubo afectaciones a otros inmuebles.
Debido a la naturaleza del incidente será la Fiscalía General de la República quien se encargue de investigar este hecho de acuerdo con la Ley Federal de Explosivos.