La policía de Nueva Jersey llevó a cabo el rescate de un niño de nueve años que estaba atrapado en una casa repleta de perros muertos, según informa el medio WCTV.
Durante el lunes, en el municipio de Evesham Township, las autoridades respondieron a una llamada de un rescatista de animales que tenía sospechas sobre el trato que recibían los perros que eran entregados a Rebecca Halbach y Brandon Leconey, una pareja que reside en la calle Main Street.
#DEVELOPING: @EveshamPD arrest 35yo Rebecca Halbach and 32yo Brandon Leconey for endangering the welfare of a child & animal cruelty describing deplorable conditions inside their home including the discovery of more than 30 dead dogs @FOX29philly pic.twitter.com/XMxRXA10n7
— jennifer joyce (@JenniJoyceTV) August 29, 2023
Una vez que los agentes entraron en la vivienda se toparon con una horrenda escena, cuando vieron a más de 30 perros yacer sin vida en la casa. Además de los caninos, también había otros animales como gatos y conejos, algunos aún estaban vivos.
“Algunos de los perros todavía estaban vivos. Había una gran cantidad de perros que ya habían fallecido y se encontraban en diversos grados de descomposición", declaró uno de los agentes presentes en la escena.
The disturbing case of animal cruelty and child endangerment in New Jersey. Brandon Leconey and Rebeccah Halbach were arrested after police found a 9-year-old living in squalor among dozens of dead foster dogs. #AnimalCruelty #ChildEndangerment #JusticeNeeded pic.twitter.com/PDP83W0WQT
— US-Crimes (@OfficialUScrime) August 30, 2023
Según las investigaciones preliminares, los cuerpos de los animales estaban siendo acumulados en la parte trasera de la vivienda. "Detrás de la casa había un lugar de entierro donde había una gran cantidad de perros", reveló uno de los agentes.
Una vez que la vivienda fue ventilada y asegurada, las autoridades identificaron a la pareja propietaria. Tanto Rebecca Halbach, de 35 años, como Brandon Leconey, de 32 años, fueron acusados de presunto maltrato animal y de un delito relacionado con el bienestar del menor.