Google Meet te permitirá "asistir" a reuniones sin tener que estar presente

Google Meet te permitirá "asistir" a reuniones sin tener que estar presente

Foto: Freepik

Google dio a conocer su última innovación en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) aplicada a las videoconferencias. Las nuevas herramientas de IA implementadas en Google Meet ahora ofrecen la posibilidad de que la tecnología “asista” en lugar de los usuarios durante las reuniones virtuales, llevando la colaboración y la productividad a un nuevo nivel. 

 

La característica principal, llamada “Asiste por mí”, emplea la potencia de la IA conocida como Duet AI para representar al usuario en la reunión, transmitir su mensaje y, lo que es aún más impresionante, generar un resumen de los puntos clave tratados. Este anuncio se hizo en el evento Google Cloud Next y forma parte de un conjunto de mejoras en Google Meet

 

Además de la función “Asiste por mí”, Google Meet también introduce otras características notables. Los usuarios ahora pueden disfrutar de subtítulos con traducción automática en 18 idiomas, tomar notas automatizadas, crear resúmenes y generar clips a partir de las grabaciones de las reuniones. Otro aspecto a resaltar es la posibilidad de entablar conversaciones privadas con un chatbot de Google para repasar detalles específicos de la conferencia en tiempo real. 

 

Según Dave Citron, director sénior de producto de Google para Meet, este desarrollo marca una tercera era de innovación en las videoconferencias. La primera fase fue la respuesta a la pandemia, que llevó a muchas personas a utilizar estas plataformas por primera vez; la segunda fue el ajuste a un entorno laboral híbrido; y ahora, con la incorporación de la IA, se abre una nueva etapa. 

 

Google tiene planes ambiciosos para la implementación de esta IA avanzada, ya que la compañía planea incorporar el asistente Duet AI en todas sus aplicaciones Workspace, que incluyen herramientas como Gmail, Drive, Slides y Docs. Esto estará disponible por una tarifa mensual de 30 dólares por usuario, específicamente dirigida a las grandes organizaciones. Sin embargo, los precios para empresas más pequeñas aún no se determinaron. 

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