Durante el inicio de la temporada de caza de caimanes en el estado de Mississippi, cuatro cazadores: Will Thomas, Joey Clark, Donald Woods y Tanner White, se vieron envueltos en una lucha con un caimán de proporciones prehistóricas. Esto ocurrió el pasado viernes en el río Yazoo, y dejó a todos boquiabiertos con el tamaño del reptil capturado.
Los cazadores, quienes tienen experiencia en capturar caimanes grandes, salieron en busca de ejemplares regulares, como era su plan inicial. Sin embargo, la naturaleza tenía otro destino en mente para ellos, pues aproximadamente a las 10:00 a.m., comenzaron a luchar contra este animal colosal.
????#TENDENCIA| En #Mississippi, Estados Unidos, un grupo de cazadores capturó a un caimán "gigante", de 4,2 metros de largo y 360 kilos. pic.twitter.com/GMyUYHSsWI
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 28, 2023
Después de siete intensas horas, lograron capturar al caimán con el uso de garfios y estrategias para agotar al reptil. La pelea fue tan dura que el barco de los cazadores empezó a llenarse de agua; sin embargo, finalmente lograron agotar al animal y llevarlo a tierra firme. Allí, se confirmó que el reptil tiene 4.3 metros de largo, lo que rompe el récord estatal del espécimen más grande jamás capturado. Además, su peso va acorde con su tamaño, con unos imponentes 364 kilogramos.
El Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi confirmó que este logro no solo es un testimonio de la destreza de los cazadores, sino también de la importancia de las temporadas de caza deportiva de caimanes. Estas temporadas, implementadas desde 2005, tienen como objetivo mantener bajo control la población de estos reptiles y evitar que se conviertan en una amenaza para los seres humanos. La ventana de caza se extiende desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, y solo aquellos cazadores con licencia tienen la oportunidad de participar. Un total de 900 permisos son otorgados mediante una lotería entre los solicitantes, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi.