Desde la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el alcalde Eduardo Rivera Pérez inicio con la entrega de útiles escolares para alumnos de todos los niveles que inician el ciclo escolar 2023-2024.
En rueda de prensa, el alcalde declaró que, gracias al programa Rumbo a la Escuela, 10,000 niñas y niños de nivel primaria de las juntas auxiliares y comunidades indígenas del municipio serán beneficiados con útiles escolares.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 29, 2023
Desde la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el alcalde Eduardo Rivera (@eduardorivera01) hace entrega de útiles escolares ✏️???? para alumnos de primaria que inician el ciclo escolar 2023-2024
Vía @eduardosmontero pic.twitter.com/i0PtEZ8JXU
Estos kits contienen que contienen mochilas, libretas, lápices, sacapuntas, tijeras, pegamentos, marca texto y juegos de geometría, serán entregados en juntas como Santa María Xonacatepec, la Resurrección, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, entre otras.
Rivera destacó que este programa representa una inversión de 3.8 millones de pesos y busca beneficiar al bolsillo de los padres poblanos quienes durante estas temporadas pueden desembolsar más de 700 pesos en listas de útiles.
"Con la entrega de estos útiles escolares, no solo estamos apoyando el bolsillo de los padres y madres de familia, también impulsamos a muchos niños y niñas que quieren seguir estudiando", declaró el alcalde.
Operativo permanente por venta de pirotecnia
En vísperas de la celebración del mes patrio, el alcalde declaró que mantendrán operativos en mercados y juntas auxiliares para evitar la venta de pirotecnia. Puntualizó que los negocios que sean sorprendidos serán clausurados.
"En el tema de supervisión de pirotecnia habrá operativos por parte de normatividad para evitar la venta de este tipo de artefactos que pueden poner en riesgo la vida de las personas. Los presidentes auxiliares harán lo propio para reportarlos y nosotros haber las clausuras", señaló.
Árboles caídos y saldo de lluvias
Tas las intensas lluvias registradas durante la última semana en la capital poblana, el alcalde Eduardo Rivera descartó que las inundaciones presentadas en colonias como Bosques de San Sebastián, 10 de mayo, Gregorio Ramos, San Antonio Abad o el Barrio de Xonaca se hayan dado por una falta de desazolve en las tuberías.
Agregó que el saldo de estas precipitaciones fue de dos árboles caídos. "Tuvimos 13 milímetros de precipitación pluvial y ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros", finalizó.