OVNIs, FANIs y el Popocatépetl: ¿una base secreta o portales?

OVNIs, FANIs y el Popocatépetl: ¿una base secreta o portales?

Foto: FreePik

El pasado 24 de agosto, un video captado por el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) mostró a una serie de al menos 20 objetos voladores no identificados, aunque ahora son conocidos como Fenómenos Atmosféricos No Identificados (FANI), saliendo del volcán Popocatépetl, un hecho que causó revuelo por la cantidad de objetos presentados y que vuelve a generar polémica, ya que este no ha sido un evento aislado. 

 

En el clip compartido en las redes sociales, se observa que a las 20:33 horas con 44 segundos un grupo de objetos luminosos comienza a salir de la cima del Popocatépetl, emitiendo luces extrañas e intermitentes para luego perderse en el cielo. 

 

Este tipo de objetos han sido captados desde el siglo pasado y algunos investigadores, así como pobladores de la zona, han generado un sin fin de hipótesis sobre lo que ocurre en el cráter de Don Goyo, desde una base secreta del ejército, hasta portales interdimensionales

 

Hace 10 años se registró uno de los hechos más impactantes, una grabación que se viralizó en redes sociales, mostrando a un objeto cilíndrico, luminoso y de grandes dimensiones ingresar directamente al cráter del Popo. 

 

En su momento, la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Margarita Rosado, ponía en duda la veracidad de los hechos, pues señalaba contradicciones en las dimensiones del objeto, así como la falta de fenómenos meteorológicos debido al aparente gran tamaño del objeto no identificado. 

 

 

Ese mismo año, otras grabaciones con mejor calidad salieron a la luz, evidenciado la presencia de un objeto luminoso, el cual salía del cráter para luego merodear en las faldas del volcán, aunque la grabación presentaba solo un cuadro por minuto, dificultando la tarea de poder analizar su velocidad y movimientos.  

 

 

Pero estas grabaciones no son exclusivas de Puebla, pues otras zonas conurbadas como Ciudad de México, también han sido testigos de estos fenómenos. Por ejemplo, en 2021, se volvió viral otro video que presentaba a un supuesto objeto volador no identificado sobre volar al Popocatepetl. 

 

La grabación fue tomada un 23 de diciembre desde la comunidad de Tlamacas, Estado de México, fecha en la que el volcán presentaba gran actividad, por lo que el objeto fue señalado de estar monitoreando al gran coloso.  

 

 

Portales, bases, extraterrestres: Hipótesis sobre los avistamientos. 

 

Uno de los expertos sobre avistamientos FANI en el país, Jaime Maussan, desde hace algunos años ha generado diversas hipótesis sobre lo que ocurre en la cima del popo, y una de sus conclusiones finales es que la estructura geológica en realidad funciona como un portal interdimensional

 

En una entrevista emitida en mayo de este año, el investigador mexicano señalaba que los portales magnéticos son una realidad y quedaron demostrados por investigaciones de la NASA desde 2007. Esto nos da la posibilidad de interpretar las apariciones en Don Goyo como un portal en funcionamiento que está siendo explotado por otras personas, civilizaciones o hasta gobiernos.  

 

“Sabemos que en el volcán Popocatépetl hay tormentas magnéticas, si estos seres lo pueden manipular a su conveniencia, pueden abrir estos huecos en el espacio-tiempo y trasladarse por ahí a otro lugar quizá de dónde vienen, quizá para cortar cerca de otro donde hay otro portal, no lo sé, no sé muchas cosas lo que sí sé es que ahí aparecen y desaparecen los objetos que si ponen cámaras van a ver lo mismo que estamos viendo nosotros como lo está viendo webcams cómo lo estamos viendo nosotros y que sería de un gran interés científico el saber que pasa ahí”, declaró.  

 

 

Esta ha sido una de las teorías más aceptadas por amantes del UFO, aunque también existen otras teorías que señalan que el volcán puede contener una base de extraterrestres, quienes ocupan el volcán para mantenerse alejados de las miradas innecesarias.  

 

Por otro lado, pobladores de Huejotzingo y de localidades cercanas a la falda de la sierra Nevada también respaldan la aparición de luces y objetos cerca del volcán. En entrevista, vecinos declararon a este medio que estos objetos suelen aparecer con regularidad, aunque su actividad se ha intensificado durante los últimos años. 

 

Para la mayoría de los pobladores ya no representan preocupación alguna, ya que, tras varios años, han normalizado la aparición de estos objetos, así como de otros avistamientos. Sin embargo, no ponen en entredicho los videos que se suelen viralizar en redes, aunque tampoco existe claridad sobre lo que ocurre dentro del volcán.  

 

 

Notas Relacionadas