La Profeco advierte sobre problemas de seguridad en el Cupra Formentor

La Profeco advierte sobre problemas de seguridad en el Cupra Formentor

Foto: Twitter

La marca de automóviles Volkswagen, ampliamente apreciada en nuestro país, se vio afectada por una advertencia emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En su investigación, la Profeco identificó problemas de seguridad en ciertos modelos que los consumidores deben considerar antes de invertir en esta marca. 

 

Dado que la posibilidad de poseer un automóvil que brinde movilidad es un anhelo compartido para muchos mexicanos, lo que los lleva a evaluar minuciosamente la relación entre costo, beneficios, calidad y seguridad al buscar la opción más adecuada. 

 

Volkswagen fue sometida a un análisis exhaustivo por parte de la Profeco con el fin de evaluar si sus productos cumplen con los estándares de calidad y seguridad. El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, reveló que se emitió la alerta 63/2022 con vigencia desde el 20 de julio de 2023 hasta el 20 de julio de 2024. Esta medida se hizo necesaria debido a preocupantes anomalías identificadas en ciertos modelos de vehículos. 

 

 

Con base en los resultados de las investigaciones, se determinó que el vehículo Volkswagen CUPRA, específicamente el modelo Formentor, está siendo afectado. Esto plantea un riesgo para quienes contemplan la compra de este lujoso automóvil, ya que varios de los ejemplares presentaron una doble instalación de soportes en la rueda trasera izquierda con cavidades de aire, lo que podría potencialmente desencadenar la aparición de fisuras en el soporte de la rueda. 

 

Las consecuencias de este problema podrían ser graves, afectando la conducción del vehículo y, en casos extremos, incluso causar accidentes fatales para los ocupantes del automóvil. 

 

La Profeco emitió recomendaciones específicas con el objetivo de proteger a los consumidores, exigiendo que todas las unidades del modelo Volkswagen CUPRA Formentor sean sometidas a una revisión inmediata, especialmente en lo que respecta al soporte de la rueda trasera izquierda. Si se detectan anomalías, las agencias responsables de la venta del vehículo deberán reemplazar la mangueta defectuosa sin ningún costo adicional para el cliente. 

Notas Relacionadas