Ascendió a 18 el número de migrantes fallecidos por un accidente carretero ocurrido la víspera en los límites de los estados mexicanos de Puebla y Oaxaca, informaron hoy fuentes oficiales.
En entrevista con periodistas, el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, dijo que la mayoría de los migrantes que viajaban en el autobús de pasajeros que se impactó contra un camión eran de origen venezolano, además de mexicanos.
Asimismo, los cuerpos de las personas que perdieron la vida, que estuvieron en resguardo de elementos de la Guardia Nacional, fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca.
Hasta el momento, se reportan más de una treintena de heridos, algunos de ellos en estado de salud crítico y que son atendidos en el Hospital General de Tehuacán y en el Centro de Salud Comunitario de Puebla.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció que brindará apoyo a las autoridades correspondientes para realizar el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas hacia su lugar de origen.
México vive una ola migratoria sin precedentes pues, en los últimos años, se han producido varias caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan todo el país para intentar llegar a Estados Unidos.
Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), México es uno de los principales países de origen de personas migrantes internacionales, ocupando el segundo lugar a nivel mundial después de India.