"Ojalá que empiecen a despintar sus bardas": Eduardo Rivera tras reforma al Coremun

"Ojalá que empiecen a despintar sus bardas": Eduardo Rivera tras reforma al Coremun

Foto: Enfoque

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez califico como un acto de respeto y congruencia la aprobación que regidores de diferentes bancadas dieron para reformar al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y dotar al Ayuntamiento de la facultad de poder sancionar la pinta de bardas de propiedad privada con mensajes políticos.

 

En entrevista, el alcalde señaló que esta medida fue una petición ciudadana que se atendió de manera oportuna en el Cabildo: "No se vale promocionarse antes de tiempo, porque esos recursos no están siendo fiscalizados por la autoridad electoral, porque los bienes inmuebles donde se pintan son privados o peor, son mobiliario urbano, eso no está bien".

 

 

Agregó que, tras el respaldo presentado a esta iniciativa, espera que los políticos que cuentan con bardas en la ciudad comiencen a despintarlas con el objetivo de no incurrir en prácticas de promoción anticipada.

 

"Ojalá que, así como son muy buenos en opinar en los medios y avalar esta reforma que fue aprobada por unanimidad en el Cabildo, ojalá, empiecen a despintar sus bardas", manifestó el edil.

 

En otro tema, Rivera calificó como una muestra de unidad en su partido la declinación de Santiago Creel en la contienda por la candidatura presidencial, dando su respaldo a la candidata Xóchilt Gálvez.

 

 

Ante esto, el alcalde evitó pronunciarse a favor de algún candidato del Frente Amplio por México e indicó, que compagina con varios perfiles y que tiene cierta afinidad por los candidatos de su partido, pero la elección de un representante llegará acompañada de la decisión de los ciudadanos.

Notas Relacionadas