Voluntarios de todo el mundo se unen a la mayor búsqueda del monstruo del lago Ness

Voluntarios de todo el mundo se unen a la mayor búsqueda del monstruo del lago Ness

Foto: Twitter

En un esfuerzo por desentrañar uno de los misterios más intrigantes de la mitología moderna, entusiastas y voluntarios de todas partes del mundo se preparan para participar en la búsqueda más grande jamás hecha de Nessie, el enigmático “monstruo” del lago Ness. Los amantes de esta legendaria criatura acuática se reunirán en el lago Ness durante el próximo fin de semana para llevar a cabo una operación de búsqueda en superficie que promete reavivar la esperanza de descubrir a la escurridiza bestia acuática

 

Desde que la jefa de un hotel cercano al lago describiera por primera vez a Nessie hace 90 años, la comunidad de buscadores no ha dejado su empeño por encontrar evidencias de su existencia en las aguas escocesas. Y según informa The Guardian, el recientemente renovado Centro del Lago Ness, situado en el sitio del antiguo hotel Drumnadrochit, donde se reportó el primer avistamiento, será el epicentro de esta operación de búsqueda. 

 

 

Para lograr su objetivo, los organizadores utilizarán tecnología avanzada, incluyendo drones equipados con cámaras infrarrojas para capturar imágenes térmicas del agua desde el aire, así como un hidrófono para detectar posibles señales acústicas dentro del agua. 

 

Alan McKenna, representante de la organización Loch Ness Exploration, comentó para The Guardian: “Siempre hemos tenido como objetivo registrar, estudiar y analizar fenómenos naturales y comportamientos que pueden resultar difíciles de explicar. Esperamos que esta búsqueda a gran escala inspire a una nueva generación de entusiastas del Lago Ness, brindándoles la oportunidad de contribuir personalmente a este enigma que ha cautivado a personas de todo el mundo”. 

 

Este verano, un estudio publicado en JMIRx Bio arrojó resultados interesantes que respaldan la posibilidad de que el “animal” en cuestión sea una anguila presente en el lago oligotrófico escocés. Ya que investigaciones anteriores habían especulado sobre la existencia de la criatura basándose en cálculos de biomasa del lago, dimensiones estimadas del animal y hallazgos de material genético. 

 

 

Notas Relacionadas