Santiago Creel declinó a sus aspiraciones presidenciales de ser el líder del Frente Amplio por México en las elecciones de 2024 y declinaría en favor de Xóchitl Gálvez, la aspirante puntera.
El diputado en breve hará oficial su declinación y, de esta manera, solo quedarán en la lucha la senadora Beatriz Paredes y la senadora Xóchitl Gálvez.
Ambas aspirantes se disputarán la postulación en una encuesta, del 27 hasta el 30 de agosto, y en la elección primaria que será el 3 de septiembre.
Según fuentes del PAN, al inicio de la carrera por la nominación, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez habían pactado que el que tuviera menos apoyo declinaría por el otro.
Con antelación, militantes y simpatizantes del PAN enviaron una misiva a Creel para solicitarle dejar de lado sus aspiraciones para apoyar a Gálvez.
"Lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana…”, afirma la misiva.