Un microbús de la ruta 3-A del transporte público se estrelló contra un árbol en la diagonal Defensores de la República, dejando como saldo cinco personas lesionadas y dos vehículos afectados.
Los hechos se reportaron esta tarde cuando la unidad 22 de la ruta 3-A del transporte público circulaba sobre la calle 2 Poniente, cuando presuntamente un vehículo le dio un cerrón.
Esto provocó que el operador del transporte público tuviera que dar un volantazo y perdiera el control de la unidad para terminar estrellándose contra el tronco de un árbol ubicado en el camellón de la Diagonal Defensores de la República.
Luego de que el microbús se estrelló contra el árbol, una de las ramas cayó sobre los carriles de la Diagonal Defensores de la República, por lo que un automóvil Volkswagen Bora de color blanco trato de evitar ser golpeado por la rama.
El operador de este último vehículo hizo una maniobra, pero terminó impactando a otro automóvil modelo Mazda de color rojo.
Los testigos rápidamente dieron aviso el número de emergencias 911 por lo que al sitio llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 215, así como personal de Tránsito Municipal que se encargó de abanderar la zona.
Los paramédicos hicieron la valoración de los tripulantes de los vehículos afectados, informando que cinco personas resultaron heridas, las cuales viajaban a bordo de la unidad de transporte público.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia y las unidades siniestradas, en la zona se registró congestionamiento vehicular.