El hallazgo de cuatro cráneos y restos óseos calcinados en el interior de un inmueble abandonado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, es investigado en relación con la desaparición de cinco jóvenes en una feria popular el 11 de agosto pasado, informó la Fiscalía estatal.
"A través de un reporte realizado el día de ayer [el 16 de agosto] donde se mencionaba de la posible localización de restos humanos en el interior de una finca, elementos de la Policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo", indicó en un comunicado la Fiscalía de Jalisco.
El informe judicial se suma al anuncio del martes pasado sobre restos humanos no identificados de una persona, hallados en un vehículo calcinado, propiedad de uno de cinco jóvenes desaparecidos.
A través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas se investigan los "restos óseos calcinados al parecer de cuatro personas, (hallados) en el interior de un inmueble de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno", detalla el parte oficial.
Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboran en la recolección de los indicios, en tanto que los segmentos óseos calcinados fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.
La fiscalía advierte que la información "es de carácter preliminar, por lo que puede sufrir modificaciones conforme se den los avances en torno a las investigaciones".