El dirigente del partido Revolución Ciudadana en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, Pedro Briones, fue asesinado con un impacto de bala. La noticia la dio a conocer, a través de redes sociales, la candidata Luisa González donde expresó: "Ecuador vive su época más sangrienta".
La propia Luisa González agregó que en su país existe un "abandono total por parte del ‘gobierno inepto’ y un Estado tomado por las mafias". Asimismo, la candidata presidencial correísta señaló que Briones fue "víctima de la ola de violencia en Ecuador".
Hasta el momento, se desconoce si el líder del partido Movimiento Revolución Ciudadana (RC5) en Esmeraldas iba acompañado por alguien más. Encima, las autoridades de Ecuador no han emitido algún comunicado oficial sobre el asesinato de Pedro Briones.
Así, el caso de Briones, sucede a días de la muerte del candidato a la presidencia en Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue ultimado por impactos de bala durante un acto de campaña en Quito. De igual manera, las autoridades ecuatorianas no han emitido detalles sobre el caso de Villavicencio, quien fue víctima del crimen organizado en el país sudamericano. (Notipress)