Convenio UMAD - Municipio de Puebla promueve e impulsa una política de integridad universitaria

Convenio UMAD - Municipio de Puebla promueve e impulsa una política de integridad universitaria

San Andrés Cholula, Pue. El pasado 3 de agosto, en un significativo acto de cooperación y compromiso con la integridad, La universidad Madero Campus Puebla y el Municipio de Puebla, a través de la Contraloría Municipal firmaron un "CONVENIO DE COLABORACIÓN POR LA INTEGRIDAD”. El propósito de generar este tipo de convenios es establecer las bases para la vinculación y cooperación entre el municipio de Puebla y la UMAD, con el objetivo de diseñar, promover e impulsar una política de integridad universitaria que abarque tanto a la planta docente y administrativa como al alumnado.

 

El evento de firma se caracterizó por el compromiso y la conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar una cultura ética y transparente en todos los sectores de la sociedad. Mediante este convenio, el Municipio de Puebla se compromete a brindar capacitaciones sobre ética y valores a estudiantes, docentes y personal administrativo, y a promover mecanismos para denuncias y reconocimientos relacionados con el desempeño de servidores públicos. Por su parte, la Universidad Madero busca implementar una política de integridad universitaria, impulsando así mejores prácticas en el ámbito de la ética. La colaboración de ambas partes se refleja en el intercambio de capacitaciones y la promoción conjunta de programas destinados a erradicar la corrupción y fomentar la transparencia.

 

El "CONVENIO DE COLABORACIÓN POR LA INTEGRIDAD" representa un importante paso para consolidar una relación de trabajo enfocada en valores y principios éticos compartidos. Este acuerdo será fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa y comprometida con la honestidad y la integridad en todos los ámbitos de la vida. Con esta alianza, la Universidad Madero y el Municipio de Puebla se suman a las acciones para combatir la corrupción y construir un futuro más promisorio, donde la integridad sea un pilar fundamental para el crecimiento y el bienestar de la comunidad.

 

La firma de este convenio es un paso trascendental en la consolidación de valores universitarios y ciudadanos, y representa una apuesta firme por un futuro en el que la integridad prevalezca en todas las esferas de la sociedad.

Notas Relacionadas