Las lesiones, un giro inesperado y desgarrador en la trayectoria de un futbolista

Las lesiones, un giro inesperado y desgarrador en la trayectoria de un futbolista

Foto: FreePik

La lesión del jugador mexicano Henry Martin ha dejado un hueco en la delantera del América, lo que podría ser una mala noticia para el yucateco, pues su bajo desempeño debido a su lesión en la pantorrilla ya le ha provocado ausencias en partidos de la Leagues Cup y, ahora, es una baja definitiva del torneo, pues ya ha retornado al país.

 

La lesión de Henry se debe a un exceso de partidos debido a su participación en la selección nacional, según dijeron medios nacionales y el escenario no cambiará, ya que la agenda del Tri está ocupada el resto del año.  Ante este escenario, ha trascendido que la directiva americanista está en búsqueda del atacante mexico-neerlandés Teun Wike, para ser cedido por el SPAL de Italia y llegar a suplir a Henry.

 

En el futbol no se puede dar nada por sentado, en cualquier momento un equipo puede dar la vuelta al partido y reclamar la victoria o cualquier jugador puede sufrir una lesión, perder la fama y el éxito que el balompié le ha ofrecido; sin duda,

 

A lo largo de la historia, hemos sido testigos de futbolistas talentosos que, tras sufrir lesiones devastadoras, vieron su ascenso meteórico convertirse en un oscuro crepúsculo. Aquí recordamos a algunos de los jugadores que enfrentaron este amargo destino.

 

Marco van Basten era un delantero holandés calificado por muchos como una maravilla en el campo. Su agilidad y habilidades con el balón lo llevaron al reconocimiento internacional. Sin embargo, las lesiones en sus tobillos lo obligaron a retirarse tempranamente, privando al mundo del futbol de su gracia y destreza.

 

Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido como "O Fenômeno Ronaldo”, es un exfutbolista brasileño y jugador histórico del futbol europeo. Cautivó a los aficionados con su velocidad y astucia frente al arco, popularizando el "jogo bonito".

 

Desafortunadamente, las múltiples lesiones en sus rodillas y los problemas con su físico le cobran factura, pues se le diagnosticó hipotiroidismo. En 2009, ante el Livorno, el brasileño se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Su contrató expiró mientras se recuperaba y finalmente decidió retirarse en 2011 con el Corinthians.

 

Abou Diaby, el mediocampista francés parecía destinado a una carrera brillante; con su complexión física y posición en la medular fue considerado un perfecto sucesor para una leyenda de los 'gunners' y de la selección francesa, Patrick Vieira.

 

 

El 1 de mayo de 2006 comenzó su calvario con las lesiones. Tras una dura entrada del defensa del Sunderland Dan Smith se fracturó el tobillo derecho. "No es un jugador frágil. Es víctima de una entrada asesina que quedó sin castigo", aseguró Arsène Wenger, entrenador del Arsenal en 2014. El cúmulo de lesiones frenaron radicalmente su trayectoria y terminó por retirarse del campo con sólo 32 años.

 

Jonathan Woodgate pasó de ser una promesa del futbol inglés a convertirse en el 'hombre de cristal'. Su carrera futbolística ha estado ligada desde el primer momento a las lesiones.  En 2004, cuando jugaba para Newcastle, jugó un partido ante el Olympique de Marsella donde sufrió una grave lesión que le hizo perderse el resto de la temporada y su leyenda fue truncada.

 

El delantero croata del Arsenal de Inglaterra, Eduardo da Silva, sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, tras una artera entrada del defensa Martin Taylor, del Birmingham, que lo mantuvo fuera del terreno de juego durante un largo período. Aunque intentó volver a jugar, nunca pudo recuperar completamente su forma.

 

La carrera deportiva del exfutbolista César Jiménez se vio truncada por culpa de una infortunada lesión provocada por una durísima entrada de Luis ‘Figo’ sobre su rodilla izquierda durante un encuentro entre el Real Madrid y el Zaragoza en la temporada 2004-2005.

 

 

Tras esta entrada tan terrible de Figo tuvo que dejar el futbol y anunció su retirada en marzo de 2007 al no haber podido recuperarse satisfactoriamente de la grave lesión de rodilla que se produjo.

Notas Relacionadas