Google, YouTube o Facebook, ¿qué red social usan más los poblanos?

Google, YouTube o Facebook, ¿qué red social usan más los poblanos?

Foto: FreePik

Recientemente, la empresa NordVPN publicó un informe en el cual dice que los mexicanos pasan aproximadamente 90 horas a la semana conectados a internet, además de que las plataformas de Google, YouTube y Facebook son las más utilizadas.

 

De acuerdo con los datos de dicho estudio, en promedio un mexicano pasaría 13 horas al día conectado a internet, lo cual quiere decir que prácticamente están frente a una pantalla, ya sea de un celular o una computadora, siempre que no están dormidos.

 

Destaca que el buscador de Google es el sitio que más visitas registra en nuestro país, seguido por YouTube que pertenece al mismo corporativo.

 

La red social Facebook, de Mark Zuckerberg, es la tercera en la lista de preferencias, mientras que otras dos redes sociales del grupo Meta como son WhatsApp e Instagram ocupan la quinta y sexta posición.

 

La cuarta posición presuntamente le pertenece a la página de contenido para adultos XVideos, mientras que la red social Twitter (ahora X), que es otra de las más populares, ocupó el octavo puesto.

 

 

¿Qué tanto pasan en internet los poblanos?

 

A fin de conocer si estas mismas tendencias se repiten con los usuarios de internet en Puebla, Imagen Poblana decidió consultar a algunos poblanos para conocer cuáles son las aplicaciones o redes sociales que más utilizan, así como el tiempo que invierten en ellas.

 

Dentro del grupo de adolescentes de entre 15 y 20 años, se entrevistó a una joven que explicó que no utiliza Google, YouTube ni Facebook como su aplicación predeterminada o sitio web favorito.

 

La joven de nombre Ángela explicó que Instagram es el sitio web que más tiempo absorbe en su jornada diaria, pues le “invierte” aproximadamente tres horas al día en estar viendo las publicaciones de esta red social.

 

En segundo lugar, la plataforma Facebook a la cual le destina aproximadamente dos horas al día, mientras que la aplicación de ‎WhatsApp es otra de las que más utiliza, aunque no por tiempo consecutivo, sino cuando recibe o envía mensajes.

 

En el segundo grupo de edad, que corresponde a personas de entre 25 y 35 años, se entrevistó a dos mujeres, una de ellas dijo que su sitio web predilecto es Instagram, mientras que la otra ocupa principalmente WhatsApp.

 

Ana, que es quien utiliza principalmente la plataforma de WhatsApp, explica que al día pasa en esta aplicación entre 18 y 20 horas, pues no solamente es su red de mensajería particular, sino también de su trabajo.

 

En el rubro de ocio, reveló que Facebook es su sitio web favorito e invierte entre 15 y 16 horas al día en estar revisando su contenido, mientras que Instagram está en la tercera posición con un tiempo invertido de aproximadamente 5 a 10 horas.

 

Finalmente, buscamos conocer una muestra de los adultos mayores que también utilizan la conexión a internet a través, principalmente, de sus teléfonos móviles.

 

La persona entrevistada afirmó que Facebook, Twitter y YouTube son sus tres sitios web o aplicaciones que más consume, dividiendo aproximadamente tres horas durante la noche y madrugada para revisar las tres.

 

Sin embargo, reconoció que pasa mayor tiempo en YouTube, pues a lo largo del día pone algún video ya sea para escuchar música o sobre algún contenido de interés personal.

 

Al momento de la encuesta, los entrevistados se centraron más en las redes sociales dejando de lado que para abrir algunos enlaces o incluso para buscar el acceso a estos portales, utilizan el motor de búsqueda de Google que viene preinstalado prácticamente en todos los celulares.

Notas Relacionadas