Marco Antonio Mejía Martínez, regidor de grupos vulnerables y equidad de género del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, fue asesinado junto con sus dos hijos y un empleado, en el paraje Barranca Grande en el municipio de San Martín Atexcal.
Según reportes policiales, fue la tarde del domingo cuando las víctimas circulaban sobre la carretera San Juan Ixcaquixtla-Pino Suárez, a la altura de un paraje del municipio de Atexcal.
En dicho punto, sujetos armados emboscaron y acribillaron a las víctimas junto con sus acompañantes, los cuales se dirigían con rumbo al municipio de Tehuacán para una presentación de su ganadería "Rancho La Canela".
El funcionario y ganadero viajaba en una camioneta Jeep Liberty de color negra, acompañado de sus dos hijos, Alexis y Moisés, así como un empleado de su ganadería, quienes murieron al interior de la unidad, la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Aunque al inicio se especuló sobre un percance vial que reportaron los automovilistas, finalmente se confirmó el asesinato múltiple en el paraje Barranca Grande, entre las comunidades de San Martin Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan.
Ante los hechos, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal quienes pidieron apoyo de peritos y de agentes investigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En mayo del 2022 también fue emboscado el director de Seguridad Pública del mismo municipio, Héctor García Álvarez, cuando viajaba en un vehículo particular junto con su esposa, sus hijos y un sobrino, menores de edad.