El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue reportado como desaparecido en los últimos días.
Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa sobre el caso, respondió que "sí [fue localizado] muerto". El mandatario agregó que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dará los pormenores al respecto.
Más tarde, el jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres, señaló en redes sociales que se trató este tema en el Gabinete de Seguridad, por lo que próximamente se conocerán los detalles del mismo.
Desde el pasado 6 de agosto en la madrugada se desconocía el paradero del integrante de la empresa Socios Unidos Reformando Fondos, cuando fue visto por última vez afuera del bar República, ubicado en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
Posteriormente, el dueño del local, Javier Díaz Bravo, publicó en redes sociales que el empresario fue escoltado por personal de seguridad fuera del lugar debido a "su mal estado".
"De igual manera nos informan que trató de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por la calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero", destacó.
Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara pic.twitter.com/3Lr7uRosY7
— Javier Diaz (@JavierDiazBravo) August 7, 2023
De acuerdo con los reportes locales, el cuerpo de Arenas Saiz, quien tenía 41 años, fue hallado afuera del bar Black Royce de Naucalpan, Estado de México.
Aunque, según fuentes policiales, se llamó a los servicios de emergencia para auxiliarlo, al llegar al lugar el empresario había fallecido, por lo que se abrió una carpeta de investigación.