El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se pronunció en contra del nuevo contenido que se ha planteado en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública para el nivel de educación básica. El funcionario pidió que exista una mejor planeación en los temas e información, además de que las modificaciones deben estar apegadas a la ley.
En entrevista, Rivera se mostró convencido de que la educación en México necesita tomar un mejor rumbo y al ser consultado sobre los nuevos libros de texto de la SEP, se mostró a favor de una reimpresión pues la información que se maneja no es verídica ni asertiva.
???????? El alcalde @eduardorivera01 se pronunció ante los cambios en los libros de texto de la #SEP: "es #inaceptable que el gobierno federal quiera mantener la distribución de libros de texto con #errores garrafales" pic.twitter.com/9qvzdyC0W1
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 7, 2023
"Quitemos lo ideológico, estoy en desacuerdo en muchos de los planteamientos y nosotros padres de familia debemos estar al tanto y al cuidado de los libros de texto. Pero es inaceptable que el gobierno federal quiera mantener la distribución de los libros con los errores garrafales".
Señaló que, como presidente municipal no tiene injerencia en temas de educación, pero su desacuerdo es latente pues de estar en un nivel más alto de gobierno, buscaría que los libros sean retirados hasta que no se garantice un buen diseño educativo, como es el caso de Guanajuato, donde un juez ordenó suspender su distribución ante los múltiples errores que presentan los libros.
"No depende de mí como gobierno municipal, si estuviera en mis manos el retirar los libros, que se vuelvan a imprimir y que consulten a padres de familia, a los expertos, que respeten la ley", apuntó el edil.
Finalmente, señaló que, para hacer cualquier modificación a los libros de texto, existe un procedimiento marcado por la ley el cual indicó, se debe hacer una consulta a la asociación de padres de familia, además de tener una planeación elaborada por expertos de cada materia.
"Hay un procedimiento establecido en la ley, que para la emisión de esos libros de texto y cualquier modificación se tiene que consultar a los padres de familia, a los expertos y fue algo que no se hizo por parte del gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública", finalizó Rivera Pérez.