Un operador del transporte público fue golpeado y su unidad vandalizada, como parte de una disputa por los derroteros del transporte público en el municipio de Cuautlancingo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en inmediaciones de la calle del Carmen, casi esquina con Uranga, en el referido municipio, donde sujetos interceptaron una vagoneta de la Ruta 26 Blanca.
#ReporteImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) August 3, 2023
En #Cuautlancingo, sujetos vandalizaron una vagoneta de la Ruta 26 y golpearon al conductor, aparentemente, por una disputa con los concesionarios de otras rutas como la 26 Roja, M22 y M28
Vía @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/WjeccIVcMJ
Los responsables golpearon al conductor y lo arrastraron en el piso, mientras que la vagoneta fue apedreada y golpeada con tubos, provocándole abolladuras así como la ruptura de todos los cristales.
Posteriormente los responsables se dieron a la fuga antes de que elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo llegaran al sitio.
Paramédicos atendieron al conductor lesionado quien posteriormente acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente por daños y lesiones.
La parte afectada explicó que esta agresión deriva de una disputa iniciada por concesionarios de la ruta M22, M28 y 26 Roja, los cuales acusan a la Ruta 26 Blanca de una supuesta invasión de derrotero.
Es por ello que el pasado lunes hubo una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, quien determinó que no existía tal invasión de derrotero, aunque aparentemente esto no fue bien recibido por el resto de los concesionarios.
Fue desde ayer por la noche que se hizo una convocatoria para llevar a cabo bloqueos e impedir que la Ruta 26 Blanca pudiera seguir prestando servicio; sin embargo, la convocatoria terminó manifestándose en la agresión de este día.