Policía detenido por robo ya fue dado de baja: Cruz Galindo

Policía detenido por robo ya fue dado de baja: Cruz Galindo

Foto: Enfoque

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, declaró que el policía en activo detenido durante el pasado fin de semana ya contaba con una investigación por abandono de trabajo y, tras el robo cometido en el municipio de Atlixco, ya fue dado de baja.

 

De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada del pasado viernes el número de emergencia 911 recibió una llamada de alerta por un robo a una casa habitación en el municipio de Atlixco, el cual habría sido perpetrado por un grupo de delincuentes.

 

Se reportó el robo de objetos de valor, dinero en efectivo, así como de dos camionetas, una de ellas una Cheyenne de color blanco que fue boletinada por autoridades. Ese mismo día, policías municipales ubicaron dicha camioneta en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. En el lugar, se detuvo a Luis Ángel N., de 26 años, quien se identificó como policía en activo.

 

El sujeto fue puesto a disposición de un juez de control quien más tarde terminó solicitando su liberación, asegurando que la detención se había hecho de forma ilegal. Este lunes, Consuelo Cruz puntualizó que el elemento de seguridad ya fue dado de baja.

 

En entrevista, señaló que dicho elemento ya tenía instalado un procedimiento en su contra por faltas injustificadas desde el 17 de julio. Sin embargo, tras la detención, el hecho se sumó a su expediente con la idea de que no pueda reincorporarse a ninguna otra institución de seguridad.

 

Principales causas de bajas en la corporación son por ausencia laboral y controles de confianza

 

Cruz Galindo puntualizó que, hasta hace 20 días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contabilizaba un total de 51 bajas, pero en los últimos días se han presentado al menos tres casos por negligencia u omisiones en ciertos procesos.

 

Aunado a esto, señaló que las principales causas para que los elementos sean separados de sus cargos, tiene que ver con la ausencia laboral y por no pasar los controles de confianza. Agregó, que los 3 elementos fueron dados de baja de forma temporal por sus implicaciones en el caso del estudiante detenido al interior de la Universidad Alva Edison.

Notas Relacionadas