La industria automotriz mexicana comercializó en el mercado interior más de 110.000 vehículos ligeros en el mes de julio de 2023, el mejor resultado para un séptimo mes en cinco años, según el informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"En julio, en el mercado interno se vendieron al público 110.843 unidades", que representa un notable crecimiento de 32,6 por ciento en comparación interanual con el mismo mes de 2022, señala el reporte oficial.
En julio del año pasado, las ventas en todo el país reportadas fueron de 83.598 unidades.
Los datos corresponden a las ventas al público en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros durante julio del presente año.
La cifra alcanzada supera en 4,5 por ciento las 106.104 unidades vendidas en julio de 2019.
Por otra parte, "en el periodo enero-julio de 2023, se comercializaron 743.930 unidades" en total.
La información proviene de 23 empresas ensambladoras de las principales firmas internacionales afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, y dos compañías más que no integran ese gremio Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 4 de agosto de 2023.
La industria automotriz es una de los sectores que ha consolidado su recuperación tras la pandemia, que agravó las rupturas en las cadenas de suministros de producción y distribución globales de años previos.