El gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó 500 constancias de conclusión de estudios para graduados de las 17 unidades con las que cuentan Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla.
En una ceremonia en la explanada del Centro Integral De Servicios de la Vía Atlixcáyotl, los graduados acudieron para recibir sus reconocimientos de manos del gobernador, así como de otros funcionarios del gobierno del estado.
Durante el evento, el mandatario felicitó a cada uno de los estudiantes que lograron la conclusión de sus estudios, además de reconocer que Puebla es una de las entidades que cuenta con la mano de obra mejor calificada del país.
En este sentido, el mandatario dijo que es necesario mantener los estándares altos en los procesos de manufactura, por lo que es necesario apoyar a las instituciones que se encargan de la capacitación de los trabajadores técnicos.
Por su partem Jonathan Salazar, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, afirmó que durante esta ceremonia se entregaron 500 constancias para los graduados de 11 de las 29 especialidades con las que cuenta el Icatep.
Entre las especialidades que se ofrecen en el Icatep están corte y peinado del cabello; confección de prendas para caballero y niños; instalación de sistemas de controles electroneumáticos; instalación y reparación de sistema eléctrico industrial.
También se ofrecen otros estudios técnicos como auxiliar de enfermería; preparación de alimentos; jabones artesanales cosmetológicos; fabricación de muebles de madera; estilismo y diseño de imagen, entre otras.