El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) fue imputado por cargos vinculados a los supuestos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, informó el martes la cadena ABC News, citando una fuente con conocimiento directo del asunto.
Los cargos forman parte de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el rol de Trump en las elecciones de 2020 y marca la tercera vez que el expresidente enfrenta cargos criminales, según el informe.
Trump, ahora en campaña rumbo a los comicios de 2024 para volver a la Casa Blanca, fue acusado de tres cargos de conspiración y uno de obstrucción por haber intentado invertir el resultado de las elecciones de 2020, ganadas por Joe Biden.
El exmandatario fue convocado para comparecer este jueves ante un tribunal federal en Washington.
El asalto al Capitolio protagonizado por seguidores de Trump el 6 de enero de 2021 fue "alimentado por mentiras" destinadas a obstruir la certificación de la victoria electoral de su rival demócrata, dijo el fiscal especial.
El magnate republicano replicó en un comunicado que la nueva acusación en su contra es el último intento de la "familia criminal Biden" y el Departamento de Justicia de EEUU para interferir en los próximos comicios.
El fiscal especial Smith dijo que espera un "juicio rápido" a Trump por el asalto al Capitolio.