El mandatario de EEUU, Joe Biden, actualmente se encuentra codo a codo con el expresidente Donald Trump en la carrera para las elecciones de 2024, según una encuesta del New York Times/Siena College.
A pesar de las acusaciones penales contra Trump y el mayor apoyo de los demócratas a Biden, el sondeo, realizado del 23 al 27 de julio, encontró que ambos estaban empatados en un 43 por ciento "si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy".
De los votantes de las primarias demócratas, el 45 por ciento apoyó la nominación de Biden, mientras que el 50 por ciento dijo que el candidato debería ser otra persona.
Del último grupo, el 39 por ciento citó su edad como la razón más importante de su oposición y el 20 por ciento se refirió a su desempeño laboral.
En comparación, una encuesta del New York Times/Siena College realizada hace un año encontró que el 64 por ciento de los votantes demócratas querían un candidato presidencial diferente a Biden.
Aún así, el apoyo a Biden sigue siendo tibio.
Este año, solo el 20 por ciento de los votantes de las primarias demócratas dijo que estaría "entusiasmado" si Biden fuera el candidato presidencial y el 51 por ciento comentó que estaría "satisfecho pero no entusiasmado".