Los viajeros invierten 303 minutos o más de cinco horas en explorar contenido de viajes en los 45 días previos a la reservación, reveló el estudio Ruta de compra de Expedia Group. Además, las personas llegan a ver hasta 141 páginas relacionadas con viajes antes de tomar sus decisiones finales.
El estudio realizado por Expedia Group y Luth Research, mostró las preferencias y comportamientos de los viajeros durante su experiencia al reservar en línea. Además, la investigación, a la cual NotiPress tuvo acceso, ilustró dónde y cómo planean y reservan sus viajes, así como los factores que influyen en cada etapa.
De acuerdo con el estudio, los viajeros ven 141 páginas relacionadas con viajes en los 45 días previos a la reservación de un viaje. Sin embargo, en Estados Unidos el número crece hasta 277 páginas; estas visitas se hacen a lo largo del proceso de búsqueda hasta el momento de reservación.
En las primeras etapas de planeación, la búsqueda es menos exhaustiva, se tiene un promedio de 2.5 páginas por día. No obstante, el día de la reservación, las visitas tienen un aumento exponencial, llegando a las 25 páginas visitadas.
Además, el estudio destacó los principales recursos usados por los viajeros en los 45 días previos a la reservación:
- Agencias de viajes online - 80%
- Motores de búsqueda - 61%
- Redes sociales - 58%
- Sitios web de aerolíneas - 54%
- Metasitios de viajes - 51%
Cuatro de cada cinco viajeros visitaron una agencia de viajes online (OTA) en algún momento antes de reservar, indicando que probablemente entraron a una OTA para buscar ideas. Es decir, usaron los OTA para investigar, hacer planes o hasta determinar si reservaban o no en otro sitio.
Según la investigación, tres de cada cinco viajeros no tenían claro a dónde querían ir antes de iniciar a planear su viaje. Además, más del 80% de los mexicanos y el 62% de los británicos estaban indecisos sobre su destino, indicando que estas nacionalidades están más abiertos a inspirarse con destinos de viaje.
Las redes sociales se han vuelto una parte importante de la vida de las personas, y al momento de elegir donde vacacionar no se quedan atrás. De las personas que utilizan las redes sociales en proceso de búsqueda, el 77% las usó para inspirarse; además, el 19% dijo que la publicidad influyó en su decisión de reservar un viaje. Asimismo, los huéspedes de rentas vacacionales y de hoteles tienen más posibilidad de verse influenciados por la publicidad, señaló el estudio.
Cheryl Miller, vicepresidenta senior y directora de marketing Expedia for Business, declaró que la ruta de compra del viajero es compleja y variada. Por medio del estudio, se logró detectar que hay muchas oportunidades para llegar a los viajeros antes de su decisión final. (Notipress)