El popular streamer Joey Khao, conocido por su contenido de viajes por el mundo bajo el nombre de usuario JoeyKaoryk, fue detenido y pasó 35 días en una prisión japonesa después de traspasar una zona prohibida en Fukushima.
La zona en cuestión quedó desierta desde el desastre natural ocurrido en 2011, que provocó el incidente nuclear en la planta, lo que llevó a que se prohibiera el acceso tanto a residentes como a visitantes. A pesar de la prohibición, Khao decidió transmitir en directo cómo entraba ilegalmente en casas abandonadas en el pueblo de Okuma, ubicado en la zona restringida, acompañado de su amigo Michael Gakuran.
Trespassing in Japan? pic.twitter.com/hoJ4ypGR3y
— SGsysop (@SG_NFTs) June 21, 2023
La retransmisión en la plataforma de Twitch atrajo la atención de muchas personas, algunas de las cuales sentían curiosidad por la zona, mientras que otros se apresuraron a criticar su acto y alertar a las autoridades.
Según los medios locales, el aviso a la policía llevó a la detención del streamer el pasado 20 de junio en una “zona difícil de localizar”. Khao confirmó la historia más de un mes después y expresó sus disculpas a aquellos que se preocuparon por su situación. “Tengo mucho qué decir y muchas historias que contar”, prometió, añadiendo que revelará todos los detalles de su próxima transmisión en vivo.
El 29 de junio, tras aproximadamente una semana de ausencia en las redes sociales, Twitch bloqueó temporalmente su cuenta, lo que impidió el acceso a sus transmisiones guardadas. El baneo tenía una duración de 30 días, lo que significa que hoy podría dar sus declaraciones.