IMSS responde ante el desplome de elevador en Hospital 46 de Guadalajara

IMSS responde ante el desplome de elevador en Hospital 46 de Guadalajara

Foto: Twitter

Nuevamente la falta de mantenimiento en los elevadores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado de qué hablar. Un usuario a través de redes sociales reportó que un elevador en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, se desplomó, dejando atrapadas a por lo menos ocho personas. 

 

Según varios testigos, el incidente ocurrió mientras el elevador transitaba entre los pisos 9 y 10 de la clínica. Afortunadamente, el sistema de emergencia se activó automáticamente y las personas a bordo del elevador no resultaron heridas, a diferencia de un incidente previo en Quintana Roo, donde lamentablemente falleció una niña de 6 años. 

 

El personal del IMSS acudió rápidamente al lugar para liberar a los atrapados, quienes pudieron salir ilesos antes de que llegaran los cuerpos de emergencia de Jalisco. Luego del rescate, el elevador fue clausurado por personal de Protección Civil. 

 

 

Aunque no se reportaron heridos, se mencionaron daños materiales en el elevador y en el piso donde impactó, con parte del techo y piso desprendidos, Además, el testigo denunció que los demás pacientes del hospital se vieron afectados por la falta de información y funcionamiento de los elevadores, teniendo que usar las escaleras a pesar de su poca movilidad. 

 

En respuesta a la denuncia del testigo, la cuenta oficial del IMSS en Twitter aseguró que se atenderá su solicitud. Posteriormente, la institución emitió una tarjeta informativa detallando que ocho personas quedaron atrapadas durante aproximadamente 10 minutos, y que todos los protocolos de seguridad fueron seguidos adecuadamente. Y finalmente se confirmó que entre los afectados había seis derechohabientes y dos trabajadores, sin que ninguno de ellos resultara herido. 

 

Las personas atrapadas también tomaron la iniciativa de llamar al 911 para solicitar rescate y, al forzar la puerta del elevador, lograron salir por su cuenta antes de la llegada de los cuerpos de emergencia

 

 

 

Notas Relacionadas