Tras ser cuestionado por los señalamientos contra el Ejército por parte del GIEI y la ONU-DH, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo su postura sobre el caso Ayotzinapa. "No es cierto; en general, no tienen razón, esto se trata de una campaña para debilidad al Ejército de México".
Esto luego de mencionar que es "el comandante supremo de las fuerzas armadas, aparte de presidente de México". De hecho, el mandatario mexicano afirmó una vez más que se trata de "una campaña para debilitar a las instituciones", incluidas las Fuerzas Armadas del país.
Asimismo, el presidente sostuvo que algunas organizaciones están financiadas por gobiernos extranjeros "para defender los derechos humanos". Aunado a ello, AMLO reiteró que la misma ONU "actúa de manera sectaria, parcial y tendenciosa".
"Se los fui a decir a Nueva York, de que solo se pronuncian cuando se trata de afectar a gobiernos surgidos de movimientos populares y democráticos". Recordó el mandatario mexicano durante la conferencia matutina del 28 de julio de 2023 en el estado de Nayarit. (Notipress)