Un fuerte incendio consumió prácticamente toda la estructura de un negocio en la avenida Juárez, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y logrando que muchos poblanos recordarán otros hechos de alarma que han ocurrido en esta importante vialidad.
El incendio referido ocurrió la tarde del miércoles 26 de julio en un inmueble donde se hacían trabajos de remodelación, ya que por varios meses estuvo cerrado tras albergar el antro Assukar.
Sin embargo, muchos poblanos recuerdan que este lugar fue por muchos años el Rumba Café, un centro nocturno de gran popularidad durante los años 2000 y que incluso en julio del 2005 registró un conato de incendio.
???????? La zona donde ocurrió un fuerte incendio, al interior de un establecimiento sobre la avenida Juárez, permanece acordonada pic.twitter.com/nLVuD5ciGQ
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 26, 2023
Otros casos de emergencia en la avenida Juárez
Pero como se mencionó en un principio, estos no son los únicos casos de emergencia que han ocurrido relacionados con los antros que se ubica en la avenida Juárez.
Por ejemplo, encontramos que en abril del año pasado se registró una intensa movilización policial por una balacera afuera de un antro ubicado en la avenida Juárez, entre la 21 y 23 Sur.
El negocio en cuestión tiene por nombre "El puerco lo sabe", donde un sujeto hizo detonaciones con arma de fuego en contra del lugar, provocando alarma y movilización policiaca.
Aparentemente, el responsable fue un hombre que había estado dentro del establecimiento previamente y que supuestamente tuvo un conflicto con el personal, por lo que al salir decidió tomar venganza y comenzó a disparar.
Derivado de este hecho no hubo personas detenidas y tampoco lesionadas, aunque sí se vivieron momentos de pánico por parte de las personas dentro del establecimiento.
Otro caso ocurrió en noviembre del año pasado, cuando un joven de 25 años fue asesinado en la avenida Juárez, entre la 13 y la 15 Sur, muy cerca del Paseo Bravo.
Sobre este hecho, se sabe que aparentemente todo derivó de una riña dentro de uno de los bares, lo que provocó que uno de los bandos tomara venganza y decidiera apuñalar a la víctima.
Como consecuencia del ataque, el joven terminó muerto y tendido en la vía pública, donde la policía se encargó de resguardar la zona hasta las diligencias de levantamiento de cadáver.
Retomando el tema de los incendios, otros negocios en avenida Juárez también se han visto afectados por este tipo de siniestros.
Por ejemplo, en junio del 2014, ocurrió un incendio dentro del restaurante Mr. Pampas, lo cual causó varios daños en la zona de cocina y la suspensión momentánea de los servicios para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.
En agosto del 2021, también ocurrió un incendio dentro del restaurante Invicto, ubicado en la avenida Juárez y el Bulevar Atlixco; la causa del siniestro fue un aparente cortocircuito que por fortuna no dejó personas lesionadas.