FGE catea domicilio por trata de personas; es el segundo en lo que va de julio

FGE catea domicilio por trata de personas; es el segundo en lo que va de julio

Foto: Enfoque

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre otro caso de trata de personas, esto luego de efectuar una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Amor. Las investigaciones se dieron gracias a una denuncia ciudadana, donde se determinó que las mujeres recluidas, y ahora rescatadas, eran víctimas de explotación sexual.

 

La Policía Municipal recibió el 18 de julio un reporte de una casa en la calle 27 Norte, esquina con 4 Poniente, donde mujeres pedían ser rescatadas. El personal de la FGE hizo entrevistas en las que se recabó información sobre hombres que entraban y salían del domicilio a todas horas. En una visita de agentes municipales, una mujer en ropa interior abrió la puerta y ahí se percataron de más personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

La fiscal especializada en delitos de violencia contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, dijo que el 23 de julio la FGE solicitó y obtuvo una orden de cateo que fue ejecutada un día después, por lo que los agentes arribaron al lugar y se rescató a dos menores de 16 y 17 años explotadas sexualmente. No precisó el número total de mujeres rescatadas, su estado de salud o posibles arrestos, pero sí detalló qué indicios encontraron.

 

En el inmueble hallaron dos libretas que tenían apuntados los nombres de las mujeres, así como el cobro por sus servicios sexuales. De igual forma, había 37 bolsas con droga, presuntamente cristal, dos celulares, una tableta electrónica, así como identificaciones y documentos de salud de un hombre. El domicilio está asegurado por la FGE y las investigaciones continúan para fincar posibles responsables.

 

Sentencian a joven que mató a su padre

 

En otro orden de ideas, la fiscal de investigación regional, Elva Rocha Patiño, informó sobre la sentencia que se le dictó a Francisco N. por el homicidio de su padre, esto en Santiago Miahuatlán. Epifanio B. fue atacado por su primogénito el 13 de junio del 2021 y, al ser sorprendido por su hermana, Francisco N. huyó del sitio. El 13 se le aprehendió, la FGE formuló imputaciones y se le vinculó a proceso.

 

 

El delito fue presenciado por la hermana de Francisco y la muerte de Epifanio se dio en un hospital del IMSS en Tehuacán. Ahora, más de dos años después, lo sentenciaron a 27 años de prisión y el pago por conceptos de indemnización de 448,100 pesos y reparación de daño moral por 89,620 pesos.

Notas Relacionadas